viernes, junio 22, 2007

Three times an ogre

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Preciosa ironía
El mejor blockbuster que se ha estrenado hasta el momento, en esta temporada, es de monitos verdes.
Ya hablamos anteriormente en este espacio de la hinchazón de la que sufre Spiderman 3; de Piratas del Caribe en el Fin del mundo ni siquiera quise hablar: el guión es tan espantoso que ni siquiera Johnny Deep la pudo sacar a flote. Ahora, con Shrek 3, el cine espectacular se reivindica un poco.
La historia comienza en el reino Muy Muy Lejano en el momento en el que el Rey, padre de Fionna, agoniza. El ogro favorito entonces tiene que tomar el lugar del regente del reino, puesto que acepta muy a regañadientes, pues el prefiere la pestilente tranquilidad de su chalet en el pantano. El rey muere (Sí, muere: ejemplo de lo que es un guión valiente), y el amigo verde es elegido sucesor. Sin embargo, Shrek se entera de que Fionna tiene un primo perdido en algún lado, y decide buscarlo para enjaretarle el trono.
Mientras Shrek viaja, acompañado por sus compas el Gato y el Burro, Fionna se prepara para ser mamá (Sí...va a tener ogritos) acompañada de sus amigas, (émulas de Paris Hilton)Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente y Rapunzel. Todo parece sacado de un cuento de hadas... hasta que llega el príncipe.
Encantador, ya sin su mamí y despojado de su glorioso destino, se gana la vida en bares de mala muerte hasta que, hastiado, se hace de su grey de villanos de cuento. El guapo y estúpido junior aprovecha la ausencia del verde para dar un golpe de estado a Muy muy lejano, declararse rey de los cuentos de hadas... y vengarse de una vez por todas del ogro.
El guión de Shrek 3 está notablemente trabajado. la historia que es verosímil (dentro de los cánones de lo fantástico, por supuesto), e inteligente sin dejar de ser sencilla. Los personajes están muy bien trazados, incluso los secundarios (esos árboles encantados, Robles y aBeto, son La Neta), tienen rasgos que los hacen únicos. El conflicto que sufre Shrek, quien se acaba de enterar de que va a ser padre, está soberbiamente tratado; se agradece que, en cada entrega, los personajes principales presenten desarrollo y avance. Además, los nuevos miembros de la familia, Arturo y su mentor (Un cagadísimo Merlín que parece gurú de New Age),embonan perfectamente dentro de la mitología del ogro y sus compinches.
En géneral, le recomiendo que no se la pierda: no va a parar de reir durante todo el filme.
Les dejo el trailer pa que chequen calidá:




Omar Delgado
2007
Ficha técnica:


Nombre: Shrek 3
Genero: Animacion/Comedia
Director: Raman Hui Chris Miller
Productor: Aron Warner
Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman, Jon Zack
Música: John Powell
Intérpretes: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Justin Timberlake, Antonio Banderas
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2007
Estreno: 01 de Julio de 2007
Estreno USA: 18 de Mayo de 2007

1 comentario:

B West dijo...

no me había animado pero voy a ir a verla, thanks!!