domingo, mayo 13, 2007

Tres son multitud: Spiderman 3

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La tercera parte de las aventuras de Spiderman no me terminó de convencer.
Si en las dos primeras entregas de la saga (exhibidas en 2002 y 2005, respectivamente), vimos cómo el Araña se enfrentaba a dos de sus enemigos más representativos, uno en cada una, en la tercera parte (Spiderman 3, 2007), lo vemos darse de catorrazos contra tres cabrones oponentes: el resentido hijo del Duende Verde, el ambivalente Sandman y el rencoroso Venom, además de toparse, frente a frente, con sus propios demonios.
El director Sam Raimi le apuesta otra vez a mezclar las aventuras épicas del superhéroe con la historia de los dramas que sufre Peter Parker en su vidita. Sin embargo, en esta ocasión obtiene resultados mucho más pobres que en la magnífica Spiderman 2, en donde el Doctor Octopus era un villano tan conmovedor como temible. Por el contrario, Spiderman 3 sufre de hinchazón. La gran virtud de las dos primeras (en especial de la segunda), fue haber creado un antagonista perfectamente delineado, interpretado en ambos casos por actores de gran nivel (Williem Dafoe como el Duende Verde; Alfred Molina como el Doctor Pulpo). En Spiderman 3 dicha premisa se pierde por el exceso de antagonistas y por el exagerado número de arcos dramáticos que esto implica.
En el inicio de la película, Peter Parker aparentemente tiene todo lo que desea: Mary Jane lo ama; su tía May está bien; es excelente estudiante y el su alter-ego, el Arañita es finalmente aceptado por los neoyorquinos. Todo esto comienza a cambiar cuando un organismo alienígena se apodera de su traje potenciando sus sentimientos negativos. Al mismo tiempo, el Arácnido descubre que el asesino de su tío sigue vivo y prófugo. (Que por cierto, se convertirá en Sandman en el transcurso del filme). Por otro lado, la vieja rencilla entre el Araña y Harry Osborn no se ha sanado, y este último decide utilizar la poción de su padre para transformarse en el nuevo Duende verde y matar al Araña.
¿Demasiados hilos argumentales? Pues hay más: aparece una muy guapa (pero muy mensa) Gwen Stacy queriendole tronar los huesos al nerdo de Peter Parker. Para acabarla de fregar, un nuevo e inescrupuloso reportero llamado Eddie Brock amenaza con quitarle su chamba en El Clarín... Este periodísta será el que paulatinamente se convertirá en Venom, quien tratará de quitarle algo más que el trabajo.
Tal amisajo no podía llegar a buen puerto. Por desgracia, ninguno de los villanos tiene la profundidad del Dok Ock o el Duende. Aunque Thomas Haden Church hace un excelente trabajo interpretando a un Sandman multidimensional, el guión no le ayuda mucho. Los demás actores ni siquiera pueden darle réplica. Thoper Grace (Brock/ Venóm) se ve teto hasta en el traje de Venom y James Franco (Osborn/ El nuevo duende), más bien parece estar posando para una portada de HQ que esforzándose por actuar.
A pesar de que la película tiene una premisa interesante (La venganza y el perdón), y el final está bien logrado, Spiderman 3 no deja de ser un juego de pirotécnia bien montado, aunque efímero.
Chéquela usted. Valen la pena las batallas y la enigmática sonrisa de la pacheca de Kristen Dunst.
Les dejo la ficha y el trailer, as usual.
Omar Delgado
2007
Ficha técnica
Dirección: Sam Raimi.País: USA.Año: 2007.Duración: 156 min.Género: Acción, ciencia-ficción.Interpretación: Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Thomas Haden Church (Flint Marko/Hombre de Arena), Topher Grace (Eddie Brock/Venom), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy), James Cromwell (capitán George Stacy), Rosemary Harris (tía May), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson).Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent; basado en un argumento de Sam Raimi e Ivan Raimi; sobre el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.Producción: Laura Ziskin, Avi Arad y Grant Curtis.Producción ejecutiva: Stan Lee, Kevin Feige y Joseph M. Caracciolo.Música: Christopher Young.Fotografía: Bill Pope.Montaje: Bob Murawski.Diseño de producción: Neil Spisak y J. Michael Riva.Vestuario: James Acheson.Estreno en USA: 4 Mayo 2007.Estreno en España: 4 Mayo 2007.


6 comentarios:

B West dijo...

la neta, tienes razón,aunque cuando salí del cine me gustó lo que ví(pero es que viendo harry yo soy feliz donde sea)las actuaciones son malísimas!!! la mayoría de las escenas no estan logradas y de por sí la historia es lela... pero bueno.

por otro lado, cómo cree que lo voy a molestar con los libros, era solamente una broma de mi parte, que pena :$

La Guarida del Kraken dijo...

Pues a mí no me gusta la saga de Spiderman, y eso que me encanta el comic. La primera me pareció un bodrio, y la segunda con el doctor Octopus ya me pareció más aceptable, pero siguió sin convencerme.

Carmen dijo...

Chanclas, con todo esto ya me dió gueva ir a verla, mejor me espero a que salga en video, y mira que soy fan de Spiderman.

B West dijo...

Sr. le dejo mi correo para si gusta me agrega a su msn o me envia un email y discutimos lo de los libros, que le parece?

crimenycastigo_@hotmail.com

Besos.

Sv Alteza dijo...

miau... rrr. rrrrr.....

Anónimo dijo...

Chancros, monos y gorilas, neto, ta refea, jaja, un abrazo carnal.